SEMANA 8: LOS ASUNTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN NUESTRO PAÍS. - CUARTO SEC. A,B,C,D

 


SEMANA 8 – SOCIALES:
ASUNTOS PÚBLICOS y PRIVADOS

COMPETENCIA: Gestiona responsablemente los recursos económicos. Comprende las relaciones entre el sistema económico y financiero. Toma decisiones económicas y financieras:

CUARTO GRADO DE SECUNDARIA

Cuando el estudiante “gestiona responsablemente los recursos económicos” y se encuentra en proceso al nivel esperado del ciclo VII realiza desempeños como los siguientes:

·         Explica cómo el Estado cumple un rol supervisor dentro sistema financiero nacional y define la política fiscal y monetaria del país.

·         Explica la importancia de optar por un fondo previsional y reflexiona sobre las consecuencias negativas que trae el incumplimiento de obligaciones tributarias y crediticias.

·         Decide de forma razonada la elección de productos y servicios que ofrece el mercado financiero peruano a través de los intermediación financiera directa e indirecta.

·         Reflexiona sobre los riesgos que suponen optar por el consumo de productos y bienes que afectan al ambiente y los derechos humanos.

ACTIVIDADES DE LA CLASE:

1.       Observa el video presentado en la clase. Toma notas sobre su contenido.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=yXngYLhN21Y

2.       Completa con 5 ejemplos la diferencia entre asuntos públicos y privados. Explica de qué manera este conocimiento es útil en tu familia y tu comunidad.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.       Realiza un organizador visual. Sigue  las indicaciones.

 


4.       Recorta de diarios y revistas (tres ejemplos sobre los asuntos públicos y privados).

  _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.       EVALÚO MIS APRENDIZAJES:

Criterios de evaluación

(Debes completar esta tabla)

Lo logre

Estoy en proceso de lograrlo

¿Qué puedo hacer para

mejorar mis aprendizajes?

1.Define y establece la diferencia entre asuntos públicos y privados.

 

 

 

2.Da ejemplos correctos sobre asuntos públicos y privados.

 

 

 

3.Elabora organizadores visuales sobre el tema propuesto.

 

 

 

 



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 35 y 36 : IMPORTANCIA DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS Y EL IMPACTO DE LOS ACCIONES DE LOS ACTORES SOCIALES

3RA , 4TA y 5TA SEMANAS: ANALIZAMOS FUENTES SOBRE ELECCIONES DE AUTORIDADES - CUARTO GRADO A,B,C,D

SEM 11: : IDENTIFICAMOS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LAS ACCIONES QUE CONTAMINAN EL AIRE QUE RESPIRAMOS