Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 27, 2020

SEM.26: DECIDE SOBRE EL NOMBRE QUE LE PONES A TU FUTURO

Imagen
  SEMANA DE REFLEXIÓN SOBRE LOS APRENDIZAJES Decide sobre el nombre que le pones a tu futuro PROPÓSITO: Reflexionamos sobre cómo aprendemos en Sociales OBJETIVOS: Mejoramos nuestro portafolio para reflexionar de manera permanente sobre el progreso de nuestros aprendizajes. Identificamos mejoras para nuestros productos que son muestras de nuestros aprendizajes. Reconocemos aquellos aprendizajes a mejorar, asumiendo compromisos personales de mejora. Actividad de clase 1.         Lee y reflexiona acerca de la historia de Adriana mediante las preguntas al final. Hola, soy Adriana, estudiante de una II.EE ubicada en el distrito de Purús, provincia de Coronel Portillo, región de Ucayali. Participo de los programas de Aprendo en Casa, que se transmiten a través de la radio, desde el mes de mayo. A indicación de mis profesores, tengo un portafolio que he elaborado con creatividad, a partir de un archivador que mis padres ya no empleaban, le he puesto una carátula y lo he forrado con dibuj

SEM 25:ELABORO PROYECTOS CREATIVOS PARA MITIGAR LA CONTAMINACIÓN POR BOTELLAS DE PLÁSTICO

Imagen
ELABORO PROYECTOS CREATIVOS PARA MITIGAR LA CONTAMINACIÓN POR BOTELLAS DE PLÁSTICO   PROPÓSITO: Proponemos alternativas para mitigar la contaminación por plástico de ríos o mar COMPETENCIA: Gestiona responsablemente el  espacio y el ambiente. DESEMPEÑOS: Comprende la naturaleza y recorrido de los ríos o mares, e identifica el estado de contamina ción por plásticos . Analizan las acciones de nuestra familia y comunidad en relación con el uso de plásticos que impactan en los ríos o mares. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: El desarrollo de la industria nos ha proporcionado cada día más facilidades para satisfacer nuestras necesidades, desde nueva tecnología hasta objetos de un solo uso como botellas, artículos, utensilios descartables, bolsas, etc. Por otro lado, con el pasar del tiempo hemos adoptado nuevos hábitos, lo cual nos lleva a usar y desechar más plástico, por ejemplo: las botellas de refrescos, aguas gaseosas, jugos, etc. Éstas son arrojadas por casi cualquier lad

SEM 24: ¿DE DÓNDE VIENE Y A DÓNDE VA EL PLÁSTICO QUE USAMOS?

Imagen
  ¿DE DÓNDE VIENE Y A DÓNDE VA EL PLÁSTICO QUE USAMOS? PROPÓSITO:  Proponemos alternativas para mitigar la contaminación por plástico de ríos o mar COMPETENCIA:  Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. DESEMPEÑOS: Comprende la naturaleza y recorrido de los ríos o mares, e identifica el estado de contamina ción por plásticos Analizan las acciones de nuestra familia y comunidad en relación con el uso de plásticos que impactan en los ríos o mares. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: El desarrollo de la industria nos ha proporcionado cada día más facilidades para satisfacer nuestras necesidades, desde nueva tecnología hasta objetos de un solo uso como bolsas, artículos, utensilios descartables, etc. Por otro lado, con el pasar del tiempo hemos adoptado nuevos hábitos, lo cual nos lleva a usar y desechar más plástico, por ejemplo: los alimentos vienen envasados en plástico, los utensilios son de un solo uso, juguetes de plástico, adornos, etc. ¿Cómo impactan en el am