SEM.26: DECIDE SOBRE EL NOMBRE QUE LE PONES A TU FUTURO
SEMANA DE REFLEXIÓN SOBRE LOS APRENDIZAJES
Decide sobre el nombre que le pones a tu futuro
PROPÓSITO: Reflexionamos sobre cómo aprendemos en Sociales
Mejoramos nuestro portafolio para reflexionar de manera permanente sobre el progreso de nuestros aprendizajes.
Identificamos mejoras para nuestros productos que son muestras de nuestros aprendizajes.
Reconocemos aquellos aprendizajes a mejorar, asumiendo compromisos personales de mejora.
Actividad de clase
1. Lee y reflexiona acerca de la historia de Adriana mediante las preguntas al final.
Hola,
soy Adriana, estudiante de una II.EE ubicada en el distrito de Purús, provincia
de Coronel Portillo, región de Ucayali. Participo de los programas de Aprendo
en Casa, que se transmiten a través de la radio, desde el mes de mayo. A
indicación de mis profesores, tengo un portafolio que he elaborado con
creatividad, a partir de un archivador que mis padres ya no empleaban, le he
puesto una carátula y lo he forrado con dibujos relacionados a las áreas y a mi
comunidad. Este portafolio me sirve para juntar todos los trabajos realizados,
como textos argumentativos, encuestas, afiches, gráficos, ensayos o reflexiones
sobre lo aprendido, de manera ordenada, con la fecha en la que se realizó la
actividad, y también los borradores y bocetos. Me he tomado el tiempo respectivo
para elaborar estos trabajos con mucho entusiasmo, perseverancia y asegurándome
de cumplir los criterios que cada sesión me compartió. Ayer compartí mi
portafolio con mis profesores y familia, y recibí felicitaciones por varios de
mis trabajos, y eso me puso contenta, satisfecha y orgullosa de mi esfuerzo. Sé
que Marcos, mi hermano, hizo lo mismo con sus profesores. Luego me di cuenta de
que, algunos trabajos estaban mejor concluidos que otros, es decir, lograron
alcanzar todas las características dadas y los seleccioné para dejarlos en el
portafolio y los demás trabajos los guardé en otro folder. Reconozco que todas
las experiencias que contiene mi portafolio me ayudaron a desarrollarme como
estudiante y como ciudadana. También recibí comentarios que me ayudaron a darme
cuenta de aquellos aspectos que debo mejorar.
(Testimonio
de una estudiante)
¿Qué
te pareció esta historia? ¿De qué habla Adriana?, ¿Qué características crees
que tiene el portafolio de Adriana?, ¿Cómo te imaginas las características de
los trabajos seleccionados en su portafolio?,¿Te podrías identificar con la
experiencia de Adriana?, ¿Qué significa ser un buen ciudadano?, ¿Por qué? Bien,
justamente este hecho y las preguntas contienen las competencias y capacidades
que vamos a desarrollar en esta ficha de autoaprendizaje, el propósito es:
Reflexionamos sobre cómo aprendemos en Sociales
Hola,
soy Adriana, estudiante de una II.EE ubicada en el distrito de Purús, provincia
de Coronel Portillo, región de Ucayali. Participo de los programas de Aprendo
en Casa, que se transmiten a través de la radio, desde el mes de mayo. A
indicación de mis profesores, tengo un portafolio que he elaborado con
creatividad, a partir de un archivador que mis padres ya no empleaban, le he
puesto una carátula y lo he forrado con dibujos relacionados a las áreas y a mi
comunidad. Este portafolio me sirve para juntar todos los trabajos realizados,
como textos argumentativos, encuestas, afiches, gráficos, ensayos o reflexiones
sobre lo aprendido, de manera ordenada, con la fecha en la que se realizó la
actividad, y también los borradores y bocetos. Me he tomado el tiempo respectivo
para elaborar estos trabajos con mucho entusiasmo, perseverancia y asegurándome
de cumplir los criterios que cada sesión me compartió. Ayer compartí mi
portafolio con mis profesores y familia, y recibí felicitaciones por varios de
mis trabajos, y eso me puso contenta, satisfecha y orgullosa de mi esfuerzo. Sé
que Marcos, mi hermano, hizo lo mismo con sus profesores. Luego me di cuenta de
que, algunos trabajos estaban mejor concluidos que otros, es decir, lograron
alcanzar todas las características dadas y los seleccioné para dejarlos en el
portafolio y los demás trabajos los guardé en otro folder. Reconozco que todas
las experiencias que contiene mi portafolio me ayudaron a desarrollarme como
estudiante y como ciudadana. También recibí comentarios que me ayudaron a darme
cuenta de aquellos aspectos que debo mejorar.
(Testimonio
de una estudiante)
¿Qué
te pareció esta historia? ¿De qué habla Adriana?, ¿Qué características crees
que tiene el portafolio de Adriana?, ¿Cómo te imaginas las características de
los trabajos seleccionados en su portafolio?,¿Te podrías identificar con la
experiencia de Adriana?, ¿Qué significa ser un buen ciudadano?, ¿Por qué? Bien,
justamente este hecho y las preguntas contienen las competencias y capacidades
que vamos a desarrollar en esta ficha de autoaprendizaje, el propósito es:
2. Reflexionamos acerca de nuestro portafolio:
a.
¿Cuál crees que es la finalidad
del Portafolio?
b.
¿Cómo lo has elaborado?
c.
¿Qué temas has incluido en tu
portafolio?,
d.
¿Qué te ha parecido la
experiencia?
e.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
¿Qué dificultades has tenido?
f.
¿Cómo te gustaría mejorar tu
portafolio?
g.
Escribe en una frase describiendo
lo valioso que es tu portafolio.
3. Redacta una apreciación acerca de tu portafolio. Utiliza la información que tienes en la pregunta 2.(Ver gráfico)
Comentarios
Publicar un comentario