SEM. 10 - SEGUNDO PERIODO - 4TOS A,B,C,D - NOS INFORMAMOS ACERCA DE LOS FACTORES CONTAMINANTES DEL AIRE MEDIANTE DIVERSAS FUENTES

 

NOS INFORMAMOS ACERCA DE LOS FACTORES CONTAMINANTES DEL AIRE MEDIANTE DIVERSAS FUENTES

El 60% de nivel de contaminación es producido por el parque automotor.


COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

 

Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente

 

·         Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales

·          Maneja fuentes de información para comprender el espacio geográfico

·         Genera acciones para preservar el ambiente

o    Explica cómo intervienen los actores sociales en la configuración del espacio geográfico y señala las potencialidades que este ofrece.

o    Elabora mapas temáticos simples y de síntesis a diferentes escalas, así como otras representaciones, a partir de diversas fuentes y los utiliza para interpretar el espacio geográfico.

o    Analiza situaciones de riesgo de desastre considerando las diferentes escalas y plantea acciones a realizar frente al cambio climático.

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:

Promover, en los estudiantes objetivo, la reflexión, interiorización y aceptación de la importancia de tener buenas prácticas ambientales para preservar la salud personal, familiar y comunitaria mediante la interiorización de hábitos saludables y un adecuado manejo de nuestras emociones con respecto del cuidado del medioambiente.

ACTIVIDADES:

1.   Observa y escucha atentamente los videos que a continuación se presentan s videos. Toma apuntes de las ideas principales.

https://www.youtube.com/watch?v=oUiMtFZG_ek


https://www.youtube.com/watch?v=i7dd1yj8vRU 


2.       Observa el mapa y has un breve comentario sobre la información que ofrece.


 

1.      Lee el texto que se presenta a continuación sobre la contaminación del aire y su incidencia en la aparición de enfermedades respiratorias y has un breve resumen sobre su contenido. ( Ver al final)  

2.       Organiza la información en un esquema u organizador visual con toda la información recogida.

3.      Busca información acerca de la contaminación ambiental en tu distrito y escribe un breve texto al respecto explicando en qué consiste el problema y plantea al menos dos soluciones posibles para el caso.1.       Lee el texto que se presenta a continuación sobre la contaminación del aire y su incidencia en la aparición de enfermedades respiratorias y has un breve resumen sobre su contenido.

2.       Organiza la información en un esquema u organizador visual con toda la información recogida.

3.      Busca información acerca de la contaminación ambiental en tu distrito y escribe un breve texto al respecto explicando en qué consiste el problema y plantea al menos dos soluciones posibles para el caso.

LECTURA: https://www.aqmd.gov/home/research/publications/aire-sucio#:~:text=La%20exposici%C3%B3n%20prolongada%20al%20aire,bronquitis%2C%20enfisema%20y%20posiblemente%20c%C3%A1ncer 




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 35 y 36 : IMPORTANCIA DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS Y EL IMPACTO DE LOS ACCIONES DE LOS ACTORES SOCIALES

3RA , 4TA y 5TA SEMANAS: ANALIZAMOS FUENTES SOBRE ELECCIONES DE AUTORIDADES - CUARTO GRADO A,B,C,D

SEM 11: : IDENTIFICAMOS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LAS ACCIONES QUE CONTAMINAN EL AIRE QUE RESPIRAMOS