SEM. 10 - SEGUNDO PERIODO - 4TOS A,B,C,D - NOS INFORMAMOS ACERCA DE LOS FACTORES CONTAMINANTES DEL AIRE MEDIANTE DIVERSAS FUENTES
NOS
INFORMAMOS ACERCA DE LOS FACTORES CONTAMINANTES DEL AIRE MEDIANTE DIVERSAS
FUENTES
El 60% de nivel de contaminación es producido por el parque automotor.
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
Gestiona responsablemente el espacio y el
ambiente
|
·
Comprende
las relaciones entre los elementos naturales y sociales ·
Maneja fuentes de información para
comprender el espacio geográfico ·
Genera
acciones para preservar el ambiente |
o Explica cómo intervienen los actores
sociales en la configuración del espacio geográfico y señala las potencialidades
que este ofrece. o Elabora mapas temáticos simples y de
síntesis a diferentes escalas, así como otras representaciones, a partir de diversas
fuentes y los utiliza para interpretar el espacio geográfico. o Analiza situaciones de riesgo de desastre
considerando las diferentes escalas y plantea acciones a realizar frente al cambio
climático. |
PROPÓSITO DE
LA SESIÓN:
Promover, en los
estudiantes objetivo, la reflexión, interiorización y aceptación de la
importancia de tener buenas prácticas ambientales para preservar la salud
personal, familiar y comunitaria mediante la interiorización de hábitos
saludables y un adecuado manejo de nuestras emociones con respecto del cuidado
del medioambiente.
ACTIVIDADES:
1. Observa y escucha atentamente los videos que a continuación se presentan s videos. Toma apuntes de las ideas principales.
https://www.youtube.com/watch?v=oUiMtFZG_ek
https://www.youtube.com/watch?v=i7dd1yj8vRU
2. Observa el mapa y has un breve comentario sobre la información que ofrece.
1. Lee el texto que se presenta a continuación sobre la contaminación del aire y su incidencia en la aparición de enfermedades respiratorias y has un breve resumen sobre su contenido. ( Ver al final)
2. Organiza la información en un esquema u organizador visual con toda la información recogida.
3. Busca información acerca de la contaminación ambiental en tu distrito y escribe un breve texto al respecto explicando en qué consiste el problema y plantea al menos dos soluciones posibles para el caso.1. Lee el texto que se presenta a continuación sobre la contaminación del aire y su incidencia en la aparición de enfermedades respiratorias y has un breve resumen sobre su contenido.
2. Organiza la información en un esquema u organizador visual con toda la información recogida.
3. Busca información acerca de la contaminación ambiental en tu distrito y escribe un breve texto al respecto explicando en qué consiste el problema y plantea al menos dos soluciones posibles para el caso.
Comentarios
Publicar un comentario