SEM. 29 – SOCIALES - CRISIS COLONIAL SIGLO XVIII

     SOCIALES - CRISIS COLONIAL SIGLO XVIII



COMPETENCIA: Construye interpretaciones históricas.

CAPACIDAD: Maneja y elabora diversas fuentes de información. 

  • Ordena los hechos y procesos históricos cronológicamente y explicar los cambios y permanencias que se dan en ellos
  • Jerarquiza las causas de los procesos históricos relacionando las motivaciones de sus protagonistas con su cosmovisión y la época en la que vivieron.
  • Establece las múltiples consecuencias de los procesos del pasado y sus implicancias en el presente, así como reconocer que este va construyendo nuestro futuro.

DESEMPEÑOS:
  1. Selecciona información de diversas fuentes.
  2. Elabora esquemas de secuencia y de jerarquización
  3. Establece relaciones de causa y consecuencias







SEM. 29 – SOCIALES - CRISIS COLONIAL SIGLO XVIII – FICHA DE TRABAJO

  1. Describa brevemente los aspectos más importantes de la vida y acciones militares y políticas de Napoleón Bonaparte.
  2. Mencione y señale en un mapa coloreando, los territorios que comprendían los reinos e imperios durante el reinado de Napoleón Bonaparte.
VIDEO LINKS: 

3. ¿Cuál fue la reacción del pueblo español frente a la invasión Napoleónica? ¿Qué pasó con el Rey de España, Fernando VII? ¿Se rindieron sin luchar?, ¿Se levantaron en armas?




4, Mientras tanto, ¿qué sucedía en las colonias o virreinatos de América? ( Perú, México, Nueva Granada, Virreinato del Río de La Plata, etc.)



5.¿Cuáles son las consecuencias de esta crisis en España en las colonias americanas?

NOTA IMPORTANTE: 
  • Para poder resolver todas las actividades, es indispensable que los estudiantes observen los videos sugeridos y escuchen los audios enviados por el chat de grupo, oportunamente.
  • También deberán haber leído la presentación Power Point enviada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEMANA 35 y 36 : IMPORTANCIA DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS Y EL IMPACTO DE LOS ACCIONES DE LOS ACTORES SOCIALES

3RA , 4TA y 5TA SEMANAS: ANALIZAMOS FUENTES SOBRE ELECCIONES DE AUTORIDADES - CUARTO GRADO A,B,C,D

SEM 11: : IDENTIFICAMOS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y LAS ACCIONES QUE CONTAMINAN EL AIRE QUE RESPIRAMOS