SEM. 29 – SOCIALES - CRISIS COLONIAL SIGLO XVIII
SOCIALES - CRISIS COLONIAL SIGLO XVIII
COMPETENCIA: Construye interpretaciones históricas.
CAPACIDAD: Maneja y elabora diversas fuentes de información.
- Ordena los hechos y procesos históricos cronológicamente y explicar los cambios y permanencias que se dan en ellos
- Jerarquiza las causas de los procesos históricos relacionando las motivaciones de sus protagonistas con su cosmovisión y la época en la que vivieron.
- Establece las múltiples consecuencias de los procesos del pasado y sus implicancias en el presente, así como reconocer que este va construyendo nuestro futuro.
DESEMPEÑOS:
- Selecciona información de diversas fuentes.
- Elabora esquemas de secuencia y de jerarquización
- Establece relaciones de causa y consecuencias
SEM. 29 – SOCIALES - CRISIS COLONIAL SIGLO XVIII – FICHA DE TRABAJO
- Describa brevemente los aspectos más importantes de la vida y acciones militares y políticas de Napoleón Bonaparte.
- Mencione y señale en un mapa coloreando, los territorios que comprendían los reinos e imperios durante el reinado de Napoleón Bonaparte.
3. ¿Cuál fue la reacción del pueblo español frente a la invasión Napoleónica? ¿Qué pasó con el Rey de España, Fernando VII? ¿Se rindieron sin luchar?, ¿Se levantaron en armas?
4, Mientras tanto, ¿qué sucedía en las colonias o virreinatos de América? ( Perú, México, Nueva Granada, Virreinato del Río de La Plata, etc.)
5.¿Cuáles son las consecuencias de esta crisis en España en las colonias americanas?
NOTA IMPORTANTE:
- Para poder resolver todas las actividades, es indispensable que los estudiantes observen los videos sugeridos y escuchen los audios enviados por el chat de grupo, oportunamente.
- También deberán haber leído la presentación Power Point enviada.
Comentarios
Publicar un comentario